El oso que saluda

0
445

Barceló Torre de Madrid, Madrid

Con la apertura del nuevo Hotel Torre Madrid, Jaime Hayon abre un nuevo capítulo personal, aprovechando la oportunidad de crear algo único para el Barceló Hotel Group, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, una oportunidad para mostrar su talento en su ciudad natal.

Hayon transporta al visitante a través de un recorrido visual por el pasado de España, mezclando detalles arquitectónicos que evocan arcos romanos y ricas joyas como tonos y acabados que recuerdan las influencias árabes que han ayudado a crear la belleza de este país. Las influencias del pasado se combinan con un elegante diseño que une la grandeza histórica con un enfoque moderno, ampliando la luz natural y llenando cada espacio con algunas de las mejores marcas europeas de muebles, perfectamente iluminados y amueblados en una paleta de colores que reflejan la riqueza y calidez de la propia España.

 

 

 

Con la realización de este ambicioso diseño, Hayon ha dado a su ciudad natal el último complemento, un espacio hermoso y único que rinde homenaje a la maravilla que es Madrid, creando un hotel para que coincida con el glamour de cualquiera de las grandes ciudades de Europa.

El mobiliario y la luminaria son el resultado de las muchas colaboraciones fructíferas que Jaime ha realizado en la última década con algunas de las mejores marcas de muebles de Europa y firmas de diseño. Las habitaciones están decoradas con piezas de Fritz Hansen, &Tradition, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona, Parachilna y otras más.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: BARCELÓ TORRE DE MADRID. Plaza de España, 18, 28008 Madrid.
Proyecto: Jaime Hayon Hayonstudio, Convento de Santa Clara 10, puerta 9. 
46002 Valencia. T: 963 280 278. 
Mobiliario: Fritz Hansen, &Tradition, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona.
Iluminación: Parachilna.
Fotografías: Klunderbie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here