El nuevo viejo mercado

0
351

Mercado de San Valero

Nihil Estudio proyecta el Mercado San Valero en el emblemático barrio de Ruzafa en Valencia para crear el primer Street Food Market de la ciudad. Un proyecto en el que se crea y trabaja una nueva marca, ejercicio de branding donde interviene el diseño de interiores, diseño gráfico, naming y dirección de arte de la campaña de publicidad y comunicación.

Sin referentes previos en la ciudad de Valencia, Mercado San Valero nace como un espacio gastronómico donde innovar, experimentar y divertirse.

El proyecto integral del Mercado San Valero de Valencia, además de definir los espacios, también precisa una imagen de marca capaz de transmitir coherentemente con su diseño interior, los colores que definen el mercado.

Un local con más de 400 m2 de superficie y con una morfología compleja, con una planta dispuesta en L, destinado a convertirse en un espacio gastronómico plural y un nuevo punto de referencia en el marco del ocio de la capital del Turia. Los responsables del proyecto, Nihil Estudio, explican los prolegómenos de este trabajo con sus propias palabras:

“El concepto de Mercado San Valero se ha desarrollado siguiendo dos vías, una de carácter espacial y otra de carácter cromático, formando un tándem que introduce al visitante en una atmósfera genuina y con personalidad propia. La vida en la ciudad es uno de los paradigmas de la actividad humana, casi imposible de definir sin aludir a la intensidad de las relaciones, intercambios y conexiones entre las personas que la habitan y que son capaces de generar”.

“Espacialmente hablando, las normativas y legislaciones existentes hacen referencia a la existencia de dos espacios: el espacio público y el espacio privado. No obstante, abundan los textos que hablan de un tercer espacio: el espacio colectivo. Es aquí donde se interviene con una mentalidad compartida, siendo un lugar con titularidad privada pero desarrollado con un fin y un uso claramente público”.

FICHA TÉCNICA: MERCADO SAN VALERO: Gran Via de les Germanies 21. 46004 Valencia.
Proyecto: Nihil Estudio. Pedro III El Grande 26, bajo izquierda. 46005 Valencia.
Mobiliario: Cesar Olmos Representaciones, Adico. Iluminacion: Skeo.
Carpintería metálica: Monleón metales. Carpintería madera: Suite 9 Contract.
Rotulación: Lamarka Corporativa. Marmolista: Mármoles Santamaria.
Revestimientos, sanitarios y grifería: Tendenzzia.
Iluminación: Skeo | Led Your Life. 
Lámparas diseñadas por Nihil Estudio: Ilexpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here