El hotel cápsula se renueva

0
879

ºC, Japón

El ºC es un nuevo negocio de cadena hotelera de cápsulas Nine Hours en el área metropolitana de Tokio. Mientras que los hoteles de la cadena ofrecen una nueva imagen construyendo cápsulas desde cero, la compañía decidió adoptar un enfoque diferente al diseñar este local y pidió a Schemata Architects que renovara un hotel cápsula existente.

El diseño tiene como objetivo erradicar la imagen del antiguo hotel cápsula cambiando el interior y los alrededores, manteniendo las cápsulas existentes tal como están. El color de las cápsulas ‒un beige anticuado que recuerda el período de diseño retro‒ fue bastante difícil de manejar, pero se usa intencionadamente como color base para el interior para erradicar la impresión de las cápsulas existentes.

En Japón, la gente asocia de forma estereotipada hoteles cápsula con saunas debido al estilo convencional de estos locales en el pasado. El edificio existente, en realidad, no estaba equipado con saunas, pero se recrea de forma intencionada la imagen repetida añadiendo saunas, mientras se erradica la impresión convencional, para establecer una poderosa combinación de cápsulas y saunas que representan la identidad del ºC.

La sauna se importó originalmente de Finlandia a Japón, que más tarde se desarrolló localmente y se estableció una combinación distinta de sauna y baño frío.

FICHA TÉCNICA: HOTEL ºC., 150-0013 Tokyo, Shibuya, Ebisu, 8−1, Japón 
Proyecto: Jo Nagasaka, Schemata Architects, 3-12-7-3F Kita-Aoyama, 
Minato-ku. Tokyo, Japón. Equipo de proyecto: Ryosuke Yamamoto, Matthieu Darcourt.
Construcción: ZYCC Corporation. Thermarivm, Daido Polymer, Okamura Corporation, 
Kotobuki Seating. Diseño interior: Hiromura Design Office. Design Studio S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here