El bosque creativo

0
103

Numad Studios, San Sebastián

Tarruella Trechs Studio proyectan una residencia de estudiantes vinculada al Basque Culinary Center cerca de San Sebastián, con criterios ecológicos y de sostenibilidad, aprovechando su ubicación privilegiada y un uso inteligente de la madera.

Numad Studios es una residencia de estudiantes vinculada al Basque Culinary Center. Situada en un entorno privilegiado de la ciudad, junto al bosque de Miramón, un enclave natural en una de las colinas de Donostia, y al lado del parque tecnológico. Se ubica en el edificio Senso diseñado por Hoz-Fontán Arquitectos, que además agrupa el hotel Arima, el restaurante-cafetería Misura, salas de convenciones, aulas de cocina y gimnasio-spa, y cuyo interiorismo ha corrido a cargo de Tarruella Trenchs Studio. Todo el complejo se ha construido con unos criterios ecológicos y de sostenibilidad, aprovechando su ubicación privilegiada.

Tanto en el lobby de Numad como en los estudios se ha creado un ambiente juvenil y a la vez acogedor y relajado. Durante el período lectivo el edificio funciona como residencia de estudiantes mientras que, en verano, los estudios se utilizan como apartamentos turísticos. Se han utilizado materiales como la madera, el hierro y el vidrio tintado junto a tonos cálidos y neutros.

En el lobby era necesario diferenciar los accesos de la residencia y de las salas de convenciones. Por este motivo se han dispuesto controles de acceso diferenciados y recorridos independientes.

FICHA TÉCNICA: RESIDENCIA NUMAD STUDIOS. Paseo de Miramón 162. Donostia-San
Sebastián. Arquitectura: Hoz-Fontán Arquitectos.
Proyecto interiorismo: Tarruella Trenchs Studio. T. 933 622 264.
Dirección creativa: Sandra Tarruella y Ricard Trenchs.
Responsable proyecto: Mariona Guàrdia. Colaboradores: Núria Martínez,
Anabel Cortina, Ana Blanco. Promotor: Cliving15. Constructora:  Miguel Imaz.
Mobiliario: diseñado por Tarruella Trenchs Studio, Santa & Cole.
Diseño Gráfico: Fauna. Fotógrafías: Jose Manuel Bielsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here