Eclecticismo expresivo

0
373

La canica infanta, Madrid

Con una cromática que remite indirectamente a la arquitectura asiática, el estudio  Zooco proyecta este local en Madrid, siguiendo las pautas de la cervecería tradicional y dejando que el sincretismo de materiales y texturas cree la atmósfera única que respira.

La barra en mármol Macael, ocupa un espacio central en este restaurante, en claro contraste con el techo cálido de madera de roble y el suelo de baldosas urbanas procedentes de Escofet. Todos los muebles han sido realizados a medida para el proyecto según diseño de Zooco Estudio.

 

 

 

 

 

 

Desde el momento del encargo, el nuevo restaurante de La Canica tuvo un marcado carácter urbano. Las características propias de local –un gran esquinazo con aceras estrechas y altura considerable– condujeron el diseño hacia la generación de un espacio de remate de la propia trama urbana

El techo del restaurante se ha cubierto de tarima de roble natural. El suelo se ha pavimentado con estonita Panot Gaudí de Escofet. Los revestimientos de alicatados se cortaron a medida en obra. Modelos Catania de Mainzu. Las luminarias han sido suministradas por la empresa Dajor. Todo el mobiliario está realizado a medida, encargado por el propio cliente.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: LA CANICA DE INFANTA. Gran Calle de la Infanta Mercedes 105, Madrid
Proyecto: Zooco Estudio. Recoletos 9. 1º B,
Madrid. T. 917 355 490. 
Diseñadores: Miguel Crespo Picot, Sixto Martín Martínez, Javier Guzmán Benito. 
Colaboradores: María Larriba, Alejandro Cortizo. Pavimentos: Escofet. 
Iluminación: Dajor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here