Diseñar con la luz del mar

0
108

Baiben, Mallorca

Ilmiodesign proyecta Baiben, un restaurante con una identidad única en Puerto Portals, Mallorca. La iluminación del local juega un papel fundamental en la ambientación de los espacios que gozan de unas vistas inmejorables, abiertos completamente al puerto y a los barcos que en él están amarrados.

Los colores y las formas de Baiben recuerda a las calas de Mallorca, con sus fondos marinos y los seres vivos que en ellos habitan. Vidrieras elaboradas artesanalmente que sirven para separar espacios y que, con sus colores ámbar y turquesa, recuerdan a la fusión entre arena y mar. Las bóvedas del restaurante, como si de un fondo marino se tratase, se pueblan de diferentes seres: bancos de peces y corales.

El suelo presenta un llamativo y original diseño que recuerda a las olas rompiendo contra la arena, realizado en tarima maciza de madera y posteriormente pintado en dos colores, gris y blanco para reflejar formas sinuosas que favorecen la relajación y la conversación distendida.

La iluminación del local juega un papel fundamental en la ambientación de los espacios, introduciendo al comensal en un atardecer rojizo que proporciona una sensación de extrema calidez. Los colores cálidos también han servido para elegir los materiales con los que se han creado los cuerpos luminosos diseñados especialmente para este proyecto. Si se habla de luz y color es necesario hacer una mención especial al cobre, su color y textura son idóneos para este proyecto y aportan el efecto perfecto de la fuerza de una puesta de sol frente al mar y a la vez su tranquilidad.

FICHA TÉCNICA: BAIBENProyecto: Ilmiodesign. Ruiz de Alarcón 14, 1D. 
28014 Madrid. Mobiliario: Debi. Iluminación: Viabizzuno, Vesoi. 
Piedra sintética: Dekton. Gresite: Vitrogres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here