Descubriendo la volta catalana

0
43

Mykita, Barcelona

La compañía alemana de gafas Mykita abre su primera tienda en España en un céntrico edificio historicista ubicado cerca del Paseo de Gràcia de Barcelona. Los arquitectos de la firma han creado una presencia distintivamente moderna, de diseño minimalista y estética de alta tecnología.

El diseño interior de la tienda Mykita Shop recuerda una instalación de arte y crea un llamativo contraste con la arquitectura historicista del edificio donde se encuentra; un contraste que evoca una conexión inspiradora entre la actualidad y la rica tradición cultural del barrio.

Desarrollado por los propios arquitectos de Mykita, el concepto del diseño interior para las tiendas Mykita Shop combina elementos industriales prefabricados y mobiliario especialmente diseñado.

Una instalación de neón visible desde el Paseo de Gràcia ilumina el alto portal de entrada a la tienda. Tras cruzar el umbral se entra en el amplio espacio del primer nivel de la tienda de dos pisos. El Mykita Wall, la pared blanca característica de las tiendas recorre la totalidad del lado izquierdo del espacio, terminando en una curva que atrae a los visitantes al interior en un movimiento natural. El tradicional techo de bóveda catalana está libre de dispositivos de iluminación para preservar el carácter original del local y subrayar su amplitud.

FICHA TÉCNICA: MYKITA SHOP: València 249, 08007 Barcelona. Proyecto Mykita.
Iluminación: Erco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here