Cuando el hotel se hace pop

0
132

Prizehotel, Alemania

Karim Raschid aplica su conocido estilo colorista, orgánico y de formas marcadas al espacio del Prizeotel en Hamburgo para ofrecer a sus clientes una experiencia energizante y divertida a un precio razonable. Una forma diferente de integrarse en la ciudad alemana.

El nombre de este grupo de hoteles viene del deseo de sus fundadores de crear un hotel de alta calidad estética a un precio moderado; un hotel que fuera sustentable, creativo y enfocado a la comodidad de los clientes. Para su local en Hamburgo invitaron al diseñador norteamericano Karim Rashid a proyectar, con un estilo que encapsulara la personalidad e identidad de Prizeotel, hasta el más mínimo detalle.

En el interior del hotel predominan los colores de neón, los cuales, junto con los efectos de la iluminación y los patrones gráficos de las alfombras y paredes, crean un ambiente psicodélico mientras que oraciones en grandes letras destacan en las paredes de las áreas comunes.

El hotel conserva formas y patrones típicos de la cadena, pero con el predominio de una combinación de azules, amarillos y plateados. La identidad del diseñador norteamericano de origen egipcio Karim Rashid puede verse en todas partes, desde el diseño de los pasillos hasta el lobby del hotel. Las 216 habitaciones están preparadas para aquellos huéspedes turistas o viajeros de negocios que disfrutan de una estancia confortable a un precio razonable con un diseño colorido, cómodo y con rasgos de estética pop, propios del diseñador.

FICHA TÉCNICA: PRIZEOTEL HAMBURG. Högerdamm 28, 20097 Hamburgo, Alemania.
Proyecto: Karim Raschid. 428 West 54th Street, New York. Mobiliario: Vondom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here