Cristina Cirera y Mariona Espinet, CIRERA+ESPINET

0
1748

“Trabajamos con imaginación para crear nuevas realidades”

Cristina Cirera y Mariona Espinet, abrieron su propio estudio en Barcelona en 2013. Graduadas en diseño de interiores por Elisava y Eina respectivamente, han colaborado con otros estudios como el de Alfons Tost Interiorisme en Barcelona o Facet Studio, en Sydney. Ofrecen un servicio integral y multidisciplinar de cada proyecto, desde el concepto hasta la ejecución, la arquitectura de interiores, el diseño de mobiliario, el diseño gráfico y la imagen corporativa de un espacio.

“Nuestro trabajo nos define por la unión entre funcionalidad y estética”, es vuestra máxima en la presentación de la web. ¿Nos lo podéis explicar?

Para nosotras, no existe la estética si no es funcional. Algo bello, que no funcione, no sirve para nada. Y lo que funciona, nosotras lo hacemos atractivo. Defendemos la estética funcional como principal método para aportar confort a nuestras vidas, apostando por la importancia de una buena distribución y optimación de recursos.

The Central Market, espacio gastronómico dinámico, cercano, fresco y urbano. Fotografía: José Hevia.

El estudio solo tiene cuatro años de vida y ha firmado un buen número de proyectos. ¿Cómo explicáis este éxito?

Es cierto que hemos trabajo mucho estos últimos años y hemos tenido la oportunidad de hacer proyectos de tipologías muy variadas, de los cuales estamos contentas con el resultado. Creemos que esto ha sido posible gracias a la ilusión y al esfuerzo. Nosotras vibramos con todo lo que esté relacionado con el diseño. Nuestro trabajo es nuestra pasión, es nuestra motivación y entendemos que esta “energía” la logramos reflejar en el resultado de cada uno de los encargos, desde la relación con el cliente, el desarrollo del proyecto hasta el resultado final.

Además, ponemos mucho input en las redes sociales y en enseñar nuestras obras, nuestros primeros clientes fueron a través del boca a boca pero con el paso del tiempo nuestras obras han sido publicadas en revistas y blogs. Ahora nuestra web ya refleja suficientes obras hechas que permiten al cliente evaluar la calidad de nuestro trabajo. Es un proceso bastante natural, nos subimos al tren desde el primer día y desde entonces no hemos parado, hay un continuo movimiento de inicio y finalización de proyectos constante en el estudio… y esperemos que no pare.

Noga Bar. Una cafetería en el corazón de un barrio tranquilo en Barcelona Fotografía: José Hevia.

Además de los requerimientos del cliente, ¿cuáles son los principios que os mueven al encarar un nuevo proyecto, vuestra filosofía de trabajo?

Tenemos un briefing del cliente, pero siempre tenemos la disyuntiva de hacerle caso o no, en el momento del diseño, y ahí es cuando soprendemos. Damos una nueva visión del espacio al cliente y eso es lo que nos emociona más, dar la vuelta a la tortilla y demostrar que el diseño tiene mil caminos… A partir del impacto, ya vamos más a las necesidades del cliente y lo hacemos encajar todo para que sea un espacio funcional. Nos motiva el atrevimiento, el arriesgar, ya sea con conceptos, materiales, o colores… pero buscamos desmarcarnos de lo convencional. La filosofía es unir profesionalidad con imaginación para crear nuevas realidades.

Oficinas Maestro Nicolau. Fotografía: Mireia Rodríguez.

¿Hay un reparto de poderes entre vosotras, en el trabajo?

 No… las dos somos iguales, tenemos la misma forma de ver el diseño, nos gustan las mismas cosas, incluso vestimos igual, tanto que nos confunden como hermanas… así que cada encargo que entra, el primer concepto siempre pasa por las dos, nos complementamos y mejoramos conjuntamente. Diseñamos siempre dibujando a mano en un proceso conjunto, cada proyecto; luego, las direcciones de obra y las otras responsabilidades organizativas del despacho, las llevamos de forma individual cada una. Es importante también destacar el importante trabajo que hace el resto del equipo de Cirera+Espinet, piezas clave en el desarrollo y ejecución del proyecto.

CIRERA + ESPINET. 
Carroç, 3. 08017 Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here