Contexto y objetivo

0
187

Flagship MAM, Barcelona

El reto principal para LAmarcaStudio era configurar un espacio capaz de transmitir la filosofía y la estética de una marca de relojes tan única y definida como MAM, a través de los conceptos que la definen. El contraste entre el diseño purista y sobrio de los relojes, con la calidez de su fabricación en madera fue una fuente de inspiración para la línea estética de la tienda.

MAM es una joven marca de relojes, muy singular. Realizados en madera y con un diseño muy elegante a la vez que innovador, en muy poco tiempo se han ganado un sitio de privilegio en muchas muñecas, nacionales e internacionales.

Tras varios meses de reflexión y consecuentes con la creciente notoriedad de la marca, los creadores de MAM decidieron transformar radicalmente la imagen de su única tienda física ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, y crear a partir de este cambio, su primera flagship.

En cada uno de los elementos, un diseño limpio y discreto, pero acogedor y natural debía quedar reflejado. También, las exigencias fundamentales de una tienda en cuanto a funcionamiento, transito, almacenaje, espacios, debían quedar perfectamente resueltas.

Partiendo de una estructura en planta rectangular de 50 m2 y un imponente techo de 3,7 m de altura sostenido por unas vigas de madera, el atractivo potencial de la nueva imagen, ha quedado materializado en el local. Su única entrada frontal, enmarcada con planchas de hierro negras hace destacar el nuevo y luminoso blanco interior, ahora visible desde fuera. Dos pantallas digitales en uno de los laterales, llaman continuamente al transeúnte con diferentes imágenes del producto, que se van sucediendo sin parar.

Un alargado mueble central donde se exponen los productos principales, domina el espacio y establece la direccionalidad de la tienda. El visitante sigue una circulación perfectamente guiada a lo largo del mueble, gracias a su parte inferior iluminada, que favorece además, un paseo aun más relajado y, de paso, seguro.

El cliente no deambula por la tienda, se deja llevar bien ordenado a través del sinfín de relojes singulares y atractivos, disfrutando de todos sus detalles gracias a la iluminación puntual sobre cada uno de ellos, enfocada para destacar su protagonismo.

FICHA TÉCNICA: FLAGSHIP MAM. Sant Pere Més Alt, 40, 08003 Barcelona. 
Proyecto: LAmarcaStudio. Musitu, 55. Bertrán, 86. Barcelona 08023. 
T. 666 410 405. Iluminación: Faro, Gelesa, Castan. Mobiliario: Akaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here