Con vistas al golf

0
469

Hotel Peralada, Girona

Para actualizar las imágenes y los servicios del Hotel Peralada, en el Empordà, el estudio Tarruella+Trenchs decide trabajar con materiales y elementos de estética vinculada a la naturaleza, que permite integrar con facilidad el paisaje en el interior de las instalaciones hoteleras.

Un aspecto del restaurante del complejo hotelero donde se aprecia la calidad arquitectónica de los arcos de piedra que abren las estancias y a los que se adapta el local. Las lámparas son el modelo Cirio de Santa & Cole. En el restaurante se escoge mobiliario de mimbre, hierro, madera, piedra y tejidos naturales que permitan su uso, tanto en el comedor interior como en la terraza.

Una celosía formada por pletinas de hierro y tacos de madera de roble constituye un sistema de exposición de los vinos y cavas de las bodegas Peralada y separa el restaurante de la masía, utilizada como sala de eventos.

 

 

 

 

 

 

 

 

La intervención en las habitaciones debía ser epidérmica, por lo que se coloca parqué laminado de roble, revestimientos a la cal de color arena en paredes y techos y muebles versátiles de roble, hierro y DM negro. Las alfombras de fibras naturales, las cortinas y cojines de lino y las lámparas decorativas consiguen que la habitación adquiera un carácter doméstico y confortable, actual pero con materiales rústicos.

En el spa se revisten paredes, techos y pavimentos en tonos claros y se colocan colgadores metálicos con telas y toallas quefuncionan como separador entre mobiliario de madera recuperada y tejidos naturales de las camas perimetrales a la piscina interior.

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: HOTEL PERALADA. Carrer Rocabertí, s/n. Peralada, Girona 
T. 972 538 830. 
Proyecto: Tarruella Trenchs Studio. 
Madrazo 83, Entlo.2ª. Barcelona. T. 933 622 264. 
Dirección Creativa: Sandra Tarruella y Ricard Trenchs. 
Responsable del proyecto: Anabel Cortina. 
Colaboradores: Núria Martínez, Ana Blanco. 
Fotografías: Meritxell Arjalaguer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here