Colores y curvas para rehabilitación

0
38

Shirley Ryan, EEUU

El estudio Clive Wilkinson Architects proyecta los espacios de este Centro de Rehabilitación de Chicago utilizando colores vibrantes del espectro más cálido para decorar paredes y techos, y líneas curvas poco agresivas para pacientes con movilidad reducida.

Shirley Ryan AbilityLab es el Centro de Rehabilitación de Chicago destino para adultos y niños con las condiciones más complejas y graves. La instalación es el primer hospital de investigación traslacional en el que médicos, innovadores, científicos y tecnólogos trabajan juntos en espacios compartidos, rodean a los pacientes, mientras descubren nuevos avances y aplican (o traducen) investigaciones en tiempo real.

Este enfoque sin precedentes significa que los pacientes tienen acceso a las mentes más brillantes y los últimos descubrimientos, así como la mejor oportunidad de rehabilitación y recuperación. Conceptos integrales a la salud impulsaron la planificación y el diseño de este centro.

Aquí, la investigación no solo coexiste con el cuidado; está totalmente integrado en el entorno clínico, involucrando a los pacientes en el proceso. La tecnología, igualmente, está incrustada en todo el edificio. Los clínicos e investigadores miden cada aspecto de las actividades de los pacientes para extraer datos que mejorarán los resultados más rápidamente y permitirán que estos profesionales se encuentren y compartan nuevas perspectivas en tiempo real. Cada centímetro del edificio es cuidado, cada pulgada es investigación.

FICHA TÉCNICA: SHIRLEY RYAN ABILITYLAB: 355 E Erie St, Chicago, IL 60611, EEUU.
Proyecto: Clive Wilkinson Architects. 6116 Washington Boulevard, Culver City.
California 90232. Equipamiento: Gensler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here