Canyellas

0
67

Un mercado ubicado en la falda de Collserola, con tres plantas y tres accesos a diferentes niveles, y unas inmensas rampas que invadían la zona de paradas. Un equipamiento de 1987, que necesitaba una nueva idea de comunicación entre los diferentes niveles.

El proyecto derriba las rampas, creando un nuevo núcleo de ascensores y escaleras, que aprovechan y comunican todas las plantas, incluida la planta aparcamiento. De paso, se cambia el pavimento y se realizan unos nuevos baños segregados y adaptados.

Como materiales, se eligen texturas básicas existentes, bloques de hormigón pintado, chapas de acero barnizado, paneles de madera OSB, y alicatados Johnson tiles en formato rectangular y dos tonos de color. En los baños, se intercambian los colores entre azulejos y cenefa: en el de hombres el azulejo es azul con cenefa blanca, y en el de señoras el azulejo de color blanco con la cenefa azul. Como divisorias y revestimientos, se eligen paneles OSB barnizados con estructura de pino interior, y rodapiés de aluminio o acero según el nivel de humedad de cada zona. Un detalle importante, se cambian las barandillas existentes por unas de vidrio para quitar peso visual al conjunto.

Proyecto: Albert Lluch, arquitecto y Josep Ribas, interiorista.
Fotografías: Albert Lluch.
Mercado Canyellas. Antonio Machado 10, 08042 Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here