Camino del arco iris

0
3143

Alado Studio proyecta el hotel SB Glow, en Barcelona, un hotel de ciudad, cosmopolita y moderno. Un lugar de negocios y trabajo, pero también de relax, de turismo urbano, para disfrutar de una ciudad mediterránea. Un hotel internacional y actual, pero que también tiene un aspecto atractivo al paso del tiempo.

Alado Studio se encargó del diseño interior y los espacios exteriores vinculantes, con la idea de crear un hotel donde el cliente respirara y disfrutara de la atmosfera de su propia casa. Para ello propusieron unos espacios neutros, relacionados con el mar y la montaña utilizando materiales y gamas de colores naturales, maderas, piedras y pieles.

En la entrada exterior del hotel instalaron un sofá singular a modo de bienvenida donde el cliente siente la acogida en el exterior. En la planta baja, se dispone un espacio con sofás y butacas enmarcadas con unas alfombras de gran calidad y una chimenea que baja del techo formando el lobby que queda justo delante de la recepción. Un gran techo paramétrico iluminado con luces led programables invita a entrar y vivir los diferentes ambientes del edificio.

En el centro del lobby, reclamando protagonismo, aparece una impactante escalera de caracol con barandilla de vidrio transparente que une la zona -1, donde están las salas de convenciones y el restaurante buffet, con la planta del lobby. Decidieron lacarla con un color coral tanto el metal como los peldaños de madera para dotarla de protagonismo y hacerla destacar del suelo oscuro de madera natural.

En el fondo del lobby y unido con el techo paramétrico se halla el exclusivo restaurante MUC, con sillas, bancos y sofás tapizados con telas de terciopelo de alta calidad y piel natural, combinadas con mesas con sobres de madera maciza y cerámicas. Se ha estudiado cuidadosamente la iluminación de todas las zonas del hotel. En el restaurante Muc se dispone una iluminación cálida que da una sensación de confortabilidad en un ambiente muy acogedor.

Desde el mismo restaurante se puede acceder a la terraza donde instalaron una gran jardinera de acero corten que actúa como banco, con un olivo milenario de les Terres de l’Ebre y rodeada de mesas y mobiliario de terraza para poder comer también en el exterior.

FICHA TÉCNICA. HOTEL GLOW: Badajoz 148-154. 08018 Barcelona. 
Proyecto: Alado Studio. Avda. Colón 15-17. 43500 Tortosa, Tarragona. 
Materiales: Dekton. Iluminación: Lluria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here