Calidez contra rigor

0
35

Pons, Girona

Maite Prats realiza el proyecto de la clínica dental Gemma Pons de Banyoles con el propósito de crear un espacio acogedor, relajante y cálido, y a la vez funcional, alejado de planteamientos formales clásicos.

En el proyecto de ampliación de la clínica dental Gemma Pons de Banyoles, la premisa fue dar continuidad a la idea general de diseño de la fase 1, conservando la esencia de un espacio agradable y práctico, con la mínima expresión y cuidado de los acabados.

Los requerimientos funcionales fueron dotar de una sala de espera para niños, un box de atención odontológica adicional, un box de kinesiología y un área office y servicio para el personal.

Destaca el volumen que conforma la sala de espera, un cubo resuelto en parqué de roble y vidrio transparente, donde se aprovecha la diferencia de nivel del local existente proponiendo una zona de juego junto a la fachada, el falso techo en plano inclinado acentúa la perspectiva hacia la fachada exterior. Todo el conjunto está acompañado por iluminación indirecta en muebles y luminarias decorativas suspendidas.

Un segundo elemento significativo del proyecto está situado en la zona del distribuidor que ordena el espacio y aporta calidez, resuelto con un panel retro-iluminado a modo de lámpara escultura reproduciendo el modelo de la primera etapa con diferencias sutiles respecto al inicial, como el sistema de iluminación y la modulación de los elementos que lo constituyen, utilizando los mismos materiales, el metacrilato y el tablero multicapa.

FICHA TÉCNICA: CLÍNICA DENTAL PONS: Pare Claret 44. 17820 Banyoles, Girona.
Proyecto: Maite Prats Interiorista. Torres i Bages 32. 17820 Banyoles, Girona.
Autores: Mariana Colmenero, Guillermo Corsunsky. Mobiliario a medida:
Maite Prats. Iluminación: Ca2L Iluminación. Pavimentos: Pavindus Decorfusta.
Revestimientos: Decorfusta. Constructor: Procon Joan Miquel.
Carpintería metálica: Comertec. Instalador: Barba-Bosch. Cerrajería: MetallForn.
Pintura: Pintura&Decoració Quim. Vidriería: Magisa. Cortinas: Tapisseria Boix.
Compartir
Artículo anteriorSillón de exterior
Artículo siguienteOla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here