Es Fiesta Mayor…

El nuevo restaurante Bellavista del Jardín del Norte, concebido por El Equipo Creativo, en el centro de Barcelona, recrea los quioscos y paraditas de una plaza de pueblo engalanada para celebrar la Fiesta Mayor. Los espacios se suceden en las dos plantas creando situaciones y ambientes muy variados dentro de un ismo local.

Fotografías: Adrià Goula. Textos: Ada Marqués.


La entrada del restaurante Bellavista del Jardín del Norte recibe con miles de flores colgadas del techo, reminiscencia de los adornos florales en fiestas populares. Inmediatamente el visitante se siente transportado al pueblo de su familia, de sus veraneos, que ha quedado grabado en su mente. El cliente quería crear un restaurante donde los comensales pudieran degustar una reinterpretación de las clásicas tapas de calidad en un ambiente relajado y divertido, donde se sintieran como en casa.

Bajo la premisa de que el espacio fuera “tu casa fuera de tu casa”, el diseño hace referencia al día a día y al espíritu festivo de los pequeños pueblos de España y del resto del mundo, porque todos tenemos un pueblo. El nombre de Bellavista hace referencia al enorme jardín localizado al final del restaurante, un oasis sorprendente en el Eixample barcelonés y cuya visión bautiza al restaurante como si del nombre de un pueblo se tratara.

Diferentes elementos en forma de casetas guían a través del espacio hasta llegar al enorme jardín situado al final del recorrido. Estos elementos son una abstracción de los elementos festivos de los pueblos: una calle engalanada por un techo de flores y luces que acompañan hasta la Plaza. Así pues, con el jardín de telón de fondo, se llega a la Plaza, el colofón final del recorrido, un espacio abierto bajo un cielo de fuegos artificiales. El resultado final remite a la sensación familiar de volver al pueblo en fiestas de tus veranos y disfrutar de la comida como en casa.

FICHA TÉCNICA: 
RESTAURANTE BELLAVISTA DEL JARDÍN DEL NORTE. 
Enric Granados 86, Barcelona. www.bellavista.barcelona. 
Cliente: Hermanos Iglesias, Leo Messi. 
Proyecto: El Equipo Creativo. Oliver Franz Schmidt, 
Natali Canas del Pozo, Lucas Echeveste Lacy, 
www.elequipocreativo.com. 
Colaboradores: Narcís Font, Anna Martínez Salom, 
Blanca Lora-Tamayo,

Compartir
Artículo anteriorMassimo Dutti
Artículo siguienteLa silla Frida viaja a Londres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here