Barullo y buenas vibraciones

0
102

Hubbub, Barcelona

Hubbub significa barullo y, en contraposición, este proyecto de Deardesign Studio es un espacio con una intervención arquitectónica sutil, un centro multidisciplinar sin barreras físicas, un interiorismo que contribuye a la integración de la comunidad y donde cada miembro de la familia tiene su propia zona de actividad.

Para articular los espacios, Deardesign Studio ha querido explorar las posibilidades de los parámetros lumínicos y no solo tratar los volúmenes en longitud, anchura y altura. Ha desarrollado una sumersión gradual del color a medida que se van descubriendo los espacios de Hubbub. De esta manera, se empieza con una línea fina y discreta, seguida de una implementación del color a media cintura, para después acabar sumergiéndose en su totalidad. El tratamiento del color en el espacio está pensado para acompañar a los visitantes y presentarles la actividad correspondiente.

Entrar en el Hubbub permite descubrir la cafetería y recepción, el hub que une los otros espacios en un momento acogedor. Esta interacción se identifica mediante dos ventanas geométricas sutilmente enmarcadas en color para conectar visualmente los varios submundos existentes. El color verde jade predomina cuando se accede a la sala de talleres y/o de trabajo personal. El tono ha sido seleccionado específicamente porque promueve la relajación mental y física.

Dentro del espacio infantil, se han construido casas de madera cuyas paredes, suelos y techos están bañados en azul marino. Este paisaje ofrece un circuito en dos niveles generando distintas experiencias (rocódromo, toboganes, pasajes, espejos, pizarra). Por otro lado, conviven herramientas educativas digitales (el Quiric) y otros utensilios basado en el método educativo Montessori.

FICHA TÉCNICA: HUBBUB. Del Nord 74, Local 17. 08950 Barcelona.
Proyecto: Deardesign Studio. Novell 36, 08028 Barcelona. T. 934 590 524. 
Diseño interior: Ignasi Llauradó, Anna Garreta, Paul Serizay.
Diseño gráfico: Marga Oller y Erola Boix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here