Barcelona, New York…

0
187

The Gates, Barcelona

El nuevo Hotel The Gates junto al edificio Nouvel de la Diagonal de Barcelona recupera la energía de la ciudad de sus orígenes, New York y la mezcla con el vitalismo de su nuevo emplazamiento. El proyecto de interiorismo de Carmen Laner está influenciado tanto por el contexto local como por la ciudad en sí.

El grupo Highgate fundado hace 30 años en EEUU cuenta con más de cien hoteles en el mundo. En 2016, Highgate da lugar a su primera marca propia “The Gates” con dos hoteles en Miami South Beach y Key West Florida, y con la que inicia ahora su andadura en Europa eligiendo Barcelona como ciudad de partida. Concretamente, en la espléndida zona comprendida entre la nueva Diagonal y Poblenou, en el edificio que fue diseñado hace una década por Juli Capella junto a la Torre de Jean Nouvel.

El inmueble fue adquirido a principios de 2017 y tras una serie de rehabilitaciones se presenta ahora el nuevo aspecto del hotel ubicado en la misma Avenida Diagonal junto a la Plaza de las Glorias, a un paso del edificio Disseny Hub, el lugar que Idelfons Cerdá vaticinó como el nuevo centro de la ciudad, al cruzarse las avenidas Diagonal, Meridiana y Gran Vía. Un emplazamiento que se ha transformado urbanísticamente en la última década y que conecta el diseño, las start-ups, las universidades y la Barcelona más internacional. Algo que evoca los hoteles Highgate de Nueva York y con lo que se crea un vínculo entre ambas ciudades.

Bajo el sello Local, Authentic and Unconventional, The Gates Diagonal Barcelona abre el hotel al público local con una nueva cafetería de invierno, una terraza a pie de calle en el lateral a pie de la Torre Glorias, y la posibilidad de disfrutar de la terraza y sus privilegiadas vistas. Todo ello tratando de importar la vanguardia y la energía de Nueva York que mejor conecta con los creativos de Barcelona.

FICHA TÉCNICA: HOTEL THE GATES BARCELONA. Avda. Diagonal 205, 08018 
Barcelona. T 934 895 300. Proyecto de interiorismo: Carmen LanerDiseño de iluminación: The Light Squad StudioMobiliario: Tachini, Flexform, Interdecor. Iluminación: Vibia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here