Aires de Monterrey

0
226

Sierra Madre, Vigo

Sierra Madre es una taquería mexicana situada en el centro de Vigo proyectada por el estudio Erbalunga. Los promotores del restaurante querían acercar tanto los sabores del México al que pertenecen, como una experiencia global y contemporánea de este país, escapando de los tópicos.

La oferta que tiene el local es de comida urbana típica de Monterrey, pero con una presentación más elaborada y preparada para ser degustada con tiempo y comodidad. Como definen sus propietarios, se trata de “slow food”.

A nivel de diseño se ha generado un juego de escalas en el que volúmenes de distintos tamaños y colores delimitan desde el techo diversas estancias. Estos volúmenes, ausentes de ornamento y escala, ofrecen desde el exterior una percepción de mayor altura al local.

De igual manera ocurre con la distribución, logrando transmitir la existencia de recorridos y rincones que necesitan ser explorados para encontrar los límites del local. En este juego de desdibujar límites adquieren especial importancia las celosías cerámicas, generando transparencias y profundidades inexistentes para dar la sensación de encontrarse en un entramado mucho mayor de lo que es realmente.

FICHA TÉCNICA: SIERRA MADRE TAQUERÍA: Rúa de Alfonso XIII 12. 36201 Vigo.
Proyecto: Erbalunga. Paseo de Calvo Sotelo 15, 1ºB. 36700 Tuy, Pontevedra.
Iluminación: Ledbcn. Mobiliario: TM sillería, Hantol Design.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here