Del coworking al coliving

0
4684

Student Hotel, Barcelona

La cadena hotelera holandesa The Student Hotel, un hibrido único que combina el coliving y el coworking, acaba de abrir sus dos primeros Campus, exclusivamente para estudiantes, en los distritos de Marina y Poble Sec en Barcelona, España, en el que ha colaborado Masquespacio.

The Student Hotel ha colaborado con la consultoría creativa valenciana Masquespacio para la reforma y el diseño de sus dos nuevas propiedades. El primero de ellos, el Marina Campus se sitúa en un edificio con cuatro torres de veintiún mil metros cuadrados que incluye quinientas habitaciones. La propiedad cuenta con piscinas, zonas de juego, zonas lounge interior y exterior, además de una sala silenciosa para estudiar que estimula la conectividad y el coworking, mientras que facilita un espacio amplio para el aprendizaje y el desarrollo.

Se trata de un espacio que combina habitaciones para vivir, espacios de reunión, rincones de trabajo, cocina y servicios comunes. Una especie de albergue para estudiantes del siglo XXI.

Teniendo en cuenta la clientela internacional y la identidad característica de The Student Hotel, Masquespacio ha desarrollado su diseño, creando una mezcla acorde a la imagen de marca de la cadena hotelera, pero añadiendo un toque de la identidad mediterránea a través del uso de materiales locales y una paleta de colores enérgica.

El proyecto fue diseñado con un estilo ecléctico que fusiona materiales, colores y texturas. Se puede reconocer algo del estilo Memphis con un poco del vintage de los años setenta y una estética industrial entre otros. Cada esquina, detalle decorativo y elemento visual aspira a combinar perfectamente con el estilo de vida de los estudiantes, formando parte de sus actividades diarias y siendo una fuente de inspiración para ellos.

FICHA TÉCNICA: STUDENT HOTEL: TSH Campus. Sancho de Ávila, 22, 08018, Barcelona. 
Proyecto: Masquespacio, Roger de Lauria 11, pta 1 46002 Valencia. 
Constructora: Construcia. Consultoría: Arcadis. 
Mobiliario: Sancal, Midi Bcn, Ames, Galvanitas, Hay, Modus. 
Iluminación: Onok Lighting, Toss B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí